miércoles, 4 de enero de 2012

"ZONA MIXTA"

Llega a esta web del Tenis de Mesa una nueva sección, creada y elaborada por un servidor, Andrés Díaz. En ella -que será publicada una vez al mes- analizamos al situación liguera y personal de la mano de los jugadores, tanto del Andeiro Promesas, como del Cambre Promesas. Esta vez, contamos con la atención de Samuel, jugador del primer clasificado de liga, que nos cuenta como ha vivido este inicio de temporada, así como su experiencia del año pasado, o su estado personal en lo relacionado a la competición.

CTMweb: Buenas tardes, Samuel.

Samuel: Buenas tardes.

CTM: Lo primero, felicitarle por la situción de su equipo en liga...

Samuel: Gracias, gracias... La verdad es que nos ha costado a todos lograr esa posición.

CTM: Lo cierto es que a todos nos sorprendió mucho ver su fácil adaptación a la categoría, teniendo en cuenta que tan solo llevan dos años compitiendo.

Samuel: Bueno, el año pasado conseguimos una posición bastante buena para ser el primer año, y esta vez, tras haber mejorado todos a finales de la temporada pasada, digamos que es mas fácil gracias a la experiencia acumulada del pasado curso.

CTM: Totalmente de acuerdo por nuestra parte. Se está notando sin duda el gran nivel del Cambre Promesas... No obstante, imaginamos que contarán con algún rival mas directo que otros...¿Cual ha sido su oponente mas difícil hasta la fecha?

Samuel: Bueno, la verdad es que no todos estamos a nuestro mejor nivel, ya que no todos damos en los partidos nuestra mejor versión, como es mi caso, ya que he perdido algunos partidos, sabiendo que no estaba a mi mejor nivel. Bueno, hablando de ese tipo de enfrentamientos, digamos que hemos sufrido bastante contra ciertos rivales como son Panadería Sigüeiro, Andeiro Promesas o Virxe do Mar. Aún así, esperamos poder seguir en la línea que hemos llevado hasta ahora y, mas adelante, poder lograr el ascenso.

CTM: Comentaba hace un momento que no estaba a su mejor nivel...¿Tiene idea de que factores han podido influír en ese obstáculo?

Samuel: Supongo que en verano, ya que me he perdido días en los que podría haber entrenado tras ir a un campamento en el que había llegado a un nivel superior al que tenía antes, perdí bastante nivel, pero ahora, durante el curso no he tenido tiempo suficiente para recuperarlo (examenes, etc...), de modo que ahora debo aprovechar el parón navideño para recuperar ese nivel, ya sea entrenando mas o poniendo mas esfuerzo.

CTM: Es bueno ver que el Cambre trabaja su cantera...¿Cree esta buena racha se podría prolongar hasta conseguir el ascenso o incluso hacerle frente a rivales de 2ª?

Samuel: Si, yo creo que siguiendo la línea que seguimos el año pasado e incluso pudiendo entrenar mas días a la semana, podríamos lograr el ascenso, y, por que no, hacerle frente a los rivales de 2ª, siempre y cuando nuestro nivel aumente. Pero bueno, eso ya se verá, queda mucha liga por delante, y no se puede adelantar nada, puede haber sorpresas.

CTM: Ya en lo personal...¿Que le pide al 2012?

Samuel: Lo primero, lograr el ascenso, que es lo mas importante. Luego, a nivel personal, mejorar colectiva e individualmente para aportar al equipo mas de lo que he aportado hasta ahora. Además, si esa mejora llegara a producirse y fuera grande, se podrían fijar nuevas metas, como de lograr ascender este año, conseguir una buena posición la próxima temporada, o quien sabe, otro ascenso...

CTM: En cuanto a sus compañeros del Andeiro...¿Como es la convivencia en los entrenamientos?...¿Existe cierto 'pique', como se vió en el derbi de la primera jornada?

Samuel: No, la convivencia es la misma que la del año pasado, con los compañeros que ya formaban parte del equipo, o que solo iban a entrenar porque no tenían ficha, hay buena relación en mi opinión. Y sobre lo de los piques, yo no noté nada nunca, y menos en el primer partido. Lo que si hubo, fue autocrítica por parte de los jugadores, que tambien buscaron apoyo, pidiendo la opinión de sus compañeros. Además, creo recordar, que ambos equipos se felicitaron tras acabar en encuentro.

CTM: ¿Y que me dice del 'mister'? ¿Cree que la marcha del anterior entrenador fue positiva para usted y sus compañeros?

Samuel: Si, creo que nos ha beneficiado. Con Jose creo que todos tenemos buena relación, nos intenta ayudar siempre en los entrenamientos para que luego podamos aplicarlo en los partidos, además, hay buen entendimiento, cosa que con nuestro anterior entrenador no pasaba, había menos contacto, y familiaridad.

CTM: Ya para acabar, ¿desea mandarle algún mensaje a nuestros lectores en lo referente a la página, es decir, dar su opinión?

Samuel: Creo que es una página muy completa, que siempre intenta transmitir de forma objectiva las noticias referentes a los partidos. Si cabe la posibilidad de que este espacio pase de ser un blog a una web, yo creo que el Cambre TM se lo merece, no solo por el detalle con el que cuentan las noticias, sino tambien por su regularidad.

CTM: Pues nada mas por nuestra parte, un verdadero placer haber podido compartir esta charla con usted. Mucha suerte en liga, y gracias de nuevo.

Samuel: Ha sido tambien un placer el haber respondido a estas preguntas. Estoy casi seguro de que podremos aprovechar nuestra posición en liga, al igual que el Andeiro. Gracias, y hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta un monton este tipo de entrevistas,es lo que tiene tener un "crak" como el Andres para estas cosas(pena no se fije un poquito en los estudios,pero bueno eso es harina de otro costal)aver si se le pego algo del Samu que es otro "crak" en los estudios.
Pero lo que esta claro es que tenemos un monton de "cracks"unos en unas cosas otros en otras,es lo que tiene ser Leonessss y no huevones,jajajjajaaja.
Tengo que decir que por mi parte la marcha del otro entrenador para mi no fue una buena noticia ya que me ayudaba mucho y nos ibamos entendiendo bastante bien.Ahora la directiva tambien esta ayudando mucho y como digo yo si todos aportamos algo teniendo buena fe es mas facil conseguir objetivos y llevarse bien que al final es lo que importa.
Lo que mas me gusta de todo es que los chavales son rivales,se llevan bien(con sus piques deportivos,claro,faltaria mas,somos Leonessss)y eso es algo que motiva a seguir intentando que sigan haciendo deporte.
Y si con todo eso aun encima ganamos partidos mejor que mejor,pero recordar que el dia que perdamos partidos tampoco va pasar nada,nuestra meta es hacer deporte,pasarlo bien,apoyar a los compañeros cuando pierden y disfrutar de las victorias.
Procurar estudiar un poco mas(ya sabeis por quienes va)asi todo sera aun mas bonito,jejeje.
Venga chavales nos vemos.

Un saludo.

Jose


P.D: A ver si viene Antonio entrenar esta semana es que se echan de menos las broncas de Silvia. A que si chavales? jaajajjaa.aburrr